Web patrocinada por el Cabildo de Fuerteventura  
    Premios Atlántico de Medio Ambiente 2005

Premios Atlántico de Medio Ambiente 2005
Los premiados fueron

ARNOLDO SANTOS
LUIS FELIPE LÓPEZ JURADO

En el marco de la V Conferencia Atlántica de Medio Ambiente, que viene desarrollándose en el Centro de Arte Juan Ismael bajo la organización de la Consejería de Medio Ambiente, Caza, Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Inipro y Universidad Atlántica, se desarrolle el acto de entrega del Premio Atlántico de Medio Ambiente, que en esta edición premiará la trayectoria de Arnoldo Santos y Luis Felipe López.

    

Luis Felipe López Jurado (Córdoba, 1952), reside en Canarias desde 1978. Es doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Madrid. Actualmente es profesor titular de zoología en la ULPGC, en Biología y Conservación de animales vertebrados. Cuenta con casi un centenar de publicaciones, y entre otros proyectos ha dirigido el Proyecto Life del Saladar del Jandía, Life del Lagarto del Hierro de la Foca Monje, de la Lisneja y la Musaraña y en los últimos años trabaja en Cabo Verde con tortugas marinas.


Tribunal del Premio Atlántico de Medio Ambiente y Premiados
. Agradecimiento de uno de los premiados

En cuanto a Arnoldo Santos Guerra (La Palma, 1948), es doctor en Biólogía por la Universidad de La Laguna y licenciado en Geografía e Historia ULL. Jefe de la Unidad de Botánica del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (lCIA). Actualmente trabaja en el Jardín Botánico de Aclimatación de La Orotava. Su tesis doctoral trata sobre la Vegetación y flora de La Palma. Entre sus áreas de investigación, ha trabajado sobre flora y vegetación canaria, también sobre la mediterránea y africana. En los últimos años trabaja sobre biología molecular con varios equipos norteamericanos, para conocimiento del origen y evolución de la flora macaronésica en relación a los continentes próximos. Otra línea abierta en su trabajo, con varias publicaciones, trata sobre la Historia de la investigación Botánica en la Macaronesia, especialmente en Canarias. Cuenta con más de 100 publicaciones en su haber, múltiples conferencias, participación en congresos, etc.
En definitiva, son dos personas muy relacionadas con la investigaciión medioambiental, y también comparten una preocupación por todo lo que significa las relaciones atlánticas desde el punto de vista de la flora, la fauna y los espacios naturales, algo que, evidentemente, les hace de sobra merecedores de este galardón.



Tribunal entregando los premios

 | InicioPostersConferenciasFotosAvutardaAlimocheNoticiasContáctanos  |  

© 2017 Canariasmedioambiente.com - TIVAS SL, Diseño Web Islas Canarias especializados en webcam y camara web

Webs: Webcam - Playas - Islas Canarias - Travel Directory - Webcam Madrid - Tenerife - Fuerteventura

Canariasmedioambiente.com recomienda - enlaces - paginas - amigos - webs - links - otras